El Origen de Bollywood

El término BOLLYWOOD es un sobrenombre creado por la unión de dos nombres, Bombay (actualmente llamado Mumbai) y Hollywood. Bollywood, con sede en Mumbai (Bombay), es la industria cinematográfica más grande del mundo en términos de número de películas producidas y el número de entradas vendidas cada año. El término "Bollywood" es usado a menudo por los no-indios como una sinécdoque para referirse a todo el cine indio; sin embargo, Bollywood propiamente dicho, es sólo una parte de la industria cinematográfica india más grande, que incluye otros centros de producción que producen películas en muchos otros idiomas indios.

Bollywood se ha vuelto tan internacionalmente omnipresente que ahora tiene su propia entrada en el Oxford English Dictionary!

¡Una atracción internacional!

Es común ver el pop occidental y los números de danza clásica pura lado a lado en una película de Bollywood. El atractivo internacional del baile de Bollywood y la audiencia ha crecido a lo largo de las décadas. Originalmente se encontraba sólo en los lugares que tenían un consumo significativo de películas indias. Pero hoy en día está aumentando en popularidad en todo el mundo. Con el éxito de películas como la ganadora de un Oscar "Slumdog Millionaire", las películas de Bollywood y la danza han tomado el mundo por montera y ahora han entrado en el centro de atención global. Gran parte de esto se debe a la creciente diáspora india aunque una proporción significativa también proviene de no indígenas que están fascinados por las cualidades exóticas más grandes que la vida inherentes a ella. Ya sea por su valor de producción, juegos de lujo o por sus trajes extravagantes, estrellas como Akon, Tata Young & Kylie Minogue han incorporado el estilo de Bollywood de la danza o la música en sus canciones, videos y espectáculos de escenario.

Evolución de la danza de Bollywood como estilo de la danza de fusión

El punto culminante de las películas de Bollywood son secuencias de bailes elaboradas y bandas sonoras originales. A lo largo de los años, las películas de Bollywood han desarrollado su propio estilo de canción y danza, que combina la rica textura de muchos bailes clásicos y folclóricos de la India, fusionados con elementos de Jazz, Hip Hop, Árabe y Latín. Aunque vale la pena mencionar que los movimientos se han vuelto más audaces y extrovertidos para capturar la atención de la audiencia.

En la actualidad Bollywood Dance esta también muy influenciado por la cultura occidental. Los trajes son también una fusión de trajes tradicionales indios con trajes occidentales. Grandes grupos de baile que implican frecuentes cambios de vestuario y ubicación durante las danzas se han convertido en una característica destacada en las películas, así como videos de canciones aisladas. La evolución de la danza de Bollywood es un proceso que es enteramente indio y transcultural a la vez.

Indespensable para bailar Estilo Bollywood

Este estilo de danza es quizás una fusión de danzas indo - occidentales clásicas y contemporáneas, pero la principal cualidad que lo distingue es que incorpora dos elementos básicos - Abhinaya (expresión) y Nritya (danza pura). 

Es la combinación de sus expresiones faciales características y los movimientos del cuello inspirados sobre todo de las formas tradicionales de la danza clásica, whicha se coordinan maravillosamente con todos los otros movimientos del cuerpo.

Traje Bollywood

El traje de Bollywood baile como cualquier otro traje es la ropa usada por un bailarín ante una audiencia. Un traje de baile puede ser personalizado para su uso en un trabajo de baile específico, o puede tener un diseño tradicional, como los utilizados en algunos bailes ceremoniales y folclóricos. Por lo general, los trajes de baile están diseñados para armonizar con la danza y no obstaculizar los movimientos de la bailarina.

Cuando se crea para un trabajo específico, un traje puede ser diseñado para exponer o mejorar las líneas formadas por el cuerpo del bailarín, o para expresar la visión artística del coreógrafo, o para involucrar al público, o combinaciones de éstos. Un traje puede retratar o relacionarse con alguna característica, humor o tema de la danza. Puede encajar libremente o puede ser forma-ajuste para acentuar la forma del cuerpo del bailarín. Los trajes están diseñados de acuerdo con las exigencias estéticas, los movimientos anticipados del bailarín y el presupuesto. Varias personas pueden colaborar en el diseño de un traje, incluyendo la coreógrafa, diseñadora de vestuario, fabricante de vestuario (costurera) y bailarina.

Lo que distingue a un traje de Bollywood es su aspecto extravagante acompañado de adornos que también forman una parte inherente de todo el aspecto. Los adornos pueden variar según el requisito de la canción y el tema. El uso de un Bindi en la frente y Tika es muy característico del traje de baile de Bollywood.


Todos nuestros productos son artesanales y no existen dos iguales por eso pueden tener pequeñas imperfecciones que los hacen únicos.