GEMAS - PIEDRAS NATURALES A MEDIDA PARA COMPOSTURA ETC.

Hacemos composturas !!! Tallamos piedras en casi cualquier medida y cualquier forma. Le invitamos a que nos pidan presupuesto sin compromiso !!! Precios muy competitivos !!!

Una piedra preciosa es un trozo de cristal mineral o mineraloide que, en forma cortada y pulida, se utiliza para hacer joyería u otros adornos. La rareza o abundancia de las mismas es lo que presta valor a una piedra preciosa o semi preciosa.

Los tipos diferentes que puedes encontrar son:

NATURALES - PRECIOSAS Y SEMI PRECIOSAS

Son Minerales u Orgánicos que han sido elegidos tanto por su belleza como por su durabilidad, después de cortarlas y pulirlas para su uso como adorno humano.

¿Cuál es la diferencia entre piedras preciosas y piedras semipreciosas?

Estos términos se basan en viejas tradiciones. En estos días, todas las piedras preciosas se consideran preciosas ya que son todas raras y hay una oferta limitada de ellas. La lista tradicional de piedras consideradas preciosas son: Diamante, Rubí, Zafiro y Esmeralda. Todas las otras piedras preciosas son consideradas como piedras semipreciosas. Estos son viejos términos y no necesariamente verdad en estos días.

MINERALES

Un mineral es un sólido inorgánico natural (nunca han estado vivos y no están hechos de plantas o animales), con una composición química definida y una disposición atómica ordenada. Los elementos químicos que componen cada mineral están dispuestos de una manera particular - por eso la mayoría de los minerales "crecen" como cristales.
Sin embargo, hay rocas, que son mezclas de dos o más minerales. El granito, por ejemplo, con sus pequeños granos multicolores, está hecho de cuarzo, feldespato y mica.

ORGÁNICOS

Los organismos vivos crean estos materiales. Por definición, un mineral debe ser creado dentro de la tierra. Por lo tanto, las perlas caen en una categoría diferente. Del mismo modo, el ámbar comenzó la vida como la savia del árbol. Después de millones de años, se transformó en un polímero, un plástico natural, durante miles de años se ha considerado el ámbar como una joya , aunque definitivamente no es un mineral.

ARTIFICALES

Son las gemas que han sido creadas por el hombre a través de diversos procesos y pueden ser sintéticas o simplemente imitación en cualquier material.

SINTÉTICOS

Una piedra preciosa sintética es la que se cultiva en un laboratorio bajo condiciones controladas por el hombre. La gema compartirá casi todas las propiedades ópticas y químicas de la verdadera joya. El costo suele ser significativamente menor que las verdaderas. El tamaño mayor de la gema no aumentara de precio tan rápidamente como las piedras preciosas genuinas, por lo que puede obtener una joya mucho más grande por menos dinero. Las piedras creadas por el laboratorio tienden a tener un color más vivo, ya que las impurezas no están presentes en ellas y no modifican la claridad o el color de la piedra, a menos que se añada intencionadamente para un propósito específico. Estas gemas tienen un precio de coste de producción y su rareza no es una consideración a tener en cuenta para aumentar su precio. Algunas gemas naturales están también disponibles como sintéticas: Moissanita, diamante, esmeralda, rubí, zafiro, zirconia cúbico y alejandrita.

Procesos conocidos de cultivo de gemas en laboratorio:

1. Proceso de fusión de la llama o de Verneuil (Proceso de fundir).
2. Crystal pulling o Czochralski proceso (Proceso de fundir).
3. Crecimiento de flux (Proceso de solución).
4. Crecimiento Hidrotermico (Proceso de solución).

Ejemplo: Chatham Emerald se cultiva en un laboratorio bajo presión y temperatura controladas. Cuando se completa, la gema es una esmeralda y tiene la mayoría de sus atributos, el color y las limitaciones de desgaste que tiene la gema natural. Por ser cultivado en un laboratorio, debe ser referido como sintético.

IMITACIONES

También hay materiales que simplemente se ven como gemas naturales. Estos productos se llaman imitaciones, y pueden ser naturales o artificiales. Se hacen típicamente de plásticos, de vidrio, de resina o de tintes. Estas sustancias se utilizan para imitar el color, la forma o el aspecto de una piedra preciosa natural. Estas gemas se identifican fácilmente como tales a través de pruebas en un laboratorio por un gemólogo cualificado.


Todos nuestros productos son artesanales y no existen dos iguales por eso pueden tener pequeñas imperfecciones que los hacen únicos.